jueves, 3 de septiembre de 2009

aportes para cualquier discusión pendiente sobre travestis

1. "Liberación". Eso decían algunos sobre mantener la practica escrituraria del blog. No sé si voy a participar de esa categorización. Es un mecanismo de control, como cualquier otro. Mi objetivo era postear todos los días. Y no lo estoy cumpliendo. Me pasa, como siempre, que durante el día pienso potenciales cosas que me gustaría escribir. Varias. Un salpicré. Cuando llega la noche no escribo nada. La variedad se me traviste de nada. Y entonces siento culpa. La misma reacción estomacal que cuando prendo un cigarrillo, sabiendo que no debería hacerlo. "Ahora que lo tenés, ¿por qué no lo usás?". Pepe Grillo se escapa de adentro de mi cabeza y me golpea (suavemente): "escribí, escribí, escribí". Me lo dice con un tono de hip-hop. Le respondo: "ahora que puedo escribir todo, me sale escribir nada". Y luego: "las mejores escrituras son las potenciales, Pepe". Después voy, y le doy un gran beso en la boca a mi conciencia.

2. "Plantilla o Word". Santiago dijo una vez que no entendía a las personas que escribían un post en word y después lo copiaban a la plantilla. Que gran parte de la adrenalina estaba en escribir en la plantilla. En mi caso, pasa por una cuestión de audacia. Hacerlo en word implicaría un mayor control (insisto, al menos, en potencia) de faltas de ortografía y/o de tipeo, por ejemplo. Hacerlo directamente acá conlleva ciertos riesgos. No soy proclive al margen de azar. Sin embargo, coincido con Santi: cortar y pegar de word es travestir el concepto.

3. Ayer me sorprendió encontrar un comentario de "rufian". Después investigué y noté que Mariano había linkeado mi post bajo el rótulo "cuidado con las identificaciones imaginarias". Pensé dos cosas. Primero y principal: ¿cómo supo que yo había escrito sobre él?. Hoy lo hablé con gabi y me sugirió que quizás tiene un programa o una habilidad tecnológica -que nosotras desconocemos- que le avisaba si alguien lo linkeaba. Como sea, el punto es: que él lo haya leido traviste el estado cuasi-confesional. Cómo seguir ahora. Segundo y no menos importante: el rótulo "cuidado" fue doloroso. ¿Se habrá ofendido? O peor: ¿le habrá parecido peligroso o estúpido y necesitó alertar?. Como sea, el post anterior ha sido travestido de su funcion original.

4. "Sueños eroticos con Seineldín". Cuando tenía siete años vi una pelicula de la que jamás pude recordar su nombre ni el de los actores que trabajaban en ella. Pero hay una escena que es como una canción que siempre me retumba. Es un militar vestido de hermosa mujer que se pone perfume, se maquilla, se pinta y después va y golpea a su esposa que es muy fea. En distintos momentos de mi vida, fui soñando con esa escena pero la cara del militar cambiaba por alguno famoso, como Videla, por ejemplo. Ayer me pasó con Seineldín. Su imagen fue tan fuerte que ayer tuve mi propia película con él.

5 comentarios:

  1. qué extraño, juraria que yo anoche antes de acostarme dejé un comentario en este post clarificando las dos o tres cuestiones que me incumben...¿lo soñé? ¿no lo recibiste?

    ResponderEliminar
  2. las que desconocemos los vericuetos tecnológicos necesitamos saber cómo llegaron a tu blog, que era una cuestión "entrenos"...

    pero ahora que te des-velaron...noto tu desfachatez en evidenciar lo confesional de tus apuntes

    el word es un mecanismo de seguridad más
    yo no lo podría dejar

    ResponderEliminar
  3. Mariano y potenciales comentadores: si hay algo que debe quedar claro (y que rivito es la persona más adecuada para atestiguar) es mi absoluta torpeza tecnológica. Adjudico a eso este nuevo "misterio" de tu comentario desaparecido. Conscientemente, yo jamás borraría ese u otro comentario. Si hay alguna tecla o función que podría utilizar para evitar que los comentarios desaparezcan, agradecida pediría su explicación y lo utilizaría. Igualmente, me alegra saber que seguis leyendo Mariano, es un honor.

    ResponderEliminar
  4. me parece que fuí yo, debo haber tocado en "vista previa" en vez de "Publicar un comentario" y después me fui a dormir sin darme cuenta. Va de nuevo entonces:

    1) Para saber que blogs linkearon al mío uso el "Shinystat", una herramienta virtual gratuita (está el link en mi blog) que te permite saber esto, entre otras cosas.

    2) Mi inspiración blogger fue, en su momento, Daniel Link. Él solía decir en sus clases, en relación a un excelente cuento de C.Aira llamado "el carrito" (y a un texto famoso de Lacan) "¡cuidado con las identificaciones imaginarias!". Pensando en el hecho de que en cierta medida tu relación con mi blog reproduce algo de mi relación (en su momento, no ahora) con el suyo, me pareció adecuado utilizarla para linkearte. Aparte porque es verdad.

    3) Desde ya que no estoy ofendido. Es más, estoy halagado. Y desde ya que si la próxima vez que me cruces por puán o donde sea querés saludarme y/o charlar (yo a vos no puedo reconocerte hasta que vos lo hagas), está todo bien.

    ResponderEliminar
  5. Mariano: gracias por volver a escribir tus comentarios, calman y entretienen. gracias.

    ResponderEliminar