domingo, 27 de septiembre de 2009

primavera rebelde

From: rivito
Sent: Saturday, September 26, 2009 2:43 PM
To: niní
Subject: worried about you


ayer me quedé preocupada …


From: nini
To: rivito
Subject: Re: worried about you
Date: Sat, 26 Sep 2009 17:40:39 -0300


a ver...
vamos por partes:
A mí no me parecía creíble tanta "amabilidad espontánea" de parte de los pibes. Es decir: si vivíamos a cinco cuadras de distancia, bueno, puedo entender que "no te cuesta nada" y entonces nos llevan.
Pero eso de llevarnos puntualmente a nuestras casas me pareció un poco "raro". Lo que quizás no me cerró tanto -y por eso mi cara ayer- fue que fuéramos por separado: vos con un pibe y yo con otro. Y además, no me terminaba de dar cuenta si a vos te interesaba o no el muchacho. Igual mi cara era más de "desconcertada" que de "preocupada". Pero tampoco es algo que me haya pasado muchas veces (no tener "onda" con alguien y que me lleve a mi casa). Por eso quizás al principio reaccioné así, pero después cuando iba en el auto con el pibe, no es que estaba asustada ni mucho menos (es lo mismo que conocer alguien en un lugar y pegar onda, para el caso: me refiero a la potencialidad del peligro).
Lo que sí, por cómo si dieron las "proposiciones" me pareció que el pibe que te llevó a vos tenía onda con vos y que el amigo me llevó a mi para hacerle la pata al amigo.
Cuando salimos de la fiesta, la verdad es que me parecía que "tu" pibe era mucho más lindo -pero más nabo también- en cambio "mi" pibe no me parecía nada -ni bueno ni malo-. Cuando estábamos arriba del auto me empezó a parecer un poco más lindo (tampoco que era "hermoso", pero lo empecé a mirar y dije "no está tan mal") y además empezó a hablar con todo un discurso bastante poco frecuente sobre los hombres y como el "se siente culpable por como los hombres tratan a las mujeres en general" (sic) y que el necesita "sentir algo más" para estar con alguien, "que sino después se siente mal" (sic).
Y la verdad es que un poco me "enterneció" todo su discurso. Cuando llegamos a la puerta del edificio fue como que "naturalmente" nos quedamos charlando adentro del auto. Yo, que siempre paso todo por el filtro de la seguridad, me parecía "peligroso" estar adentro de un auto a la madrugada en una calle oscura, y se lo dije al pibe que me dijo algo como "vos tenés frases de señora que mira crónica" (así que quedé como lo menos). Pero bueno, cuestión que nos quedamos charlando, y charlando...y fue todo bastante simpático. Igual, tampoco es que siento que tenga muchas cosas con el pibe en común ni que morí de amor ni mucho menos. Además -yo esto antes no lo había entendido- el no milita en el PO pero es bastante cercano. Eso no me gusta ni un poco (algún "rechacito" me genera) pero la cuestión es que un poco me "conmovió" esa cosa como tan gentil, cuidadosa, no sé. Así que me pidió mi teléfono y se lo dí.
Veremos que pasa.
Igual estuvo muy divertida la salida, no?
n.


From: rivito
Sent: Saturday, September 26, 2009 10:25 PM
To: nini
Subject: RE: worried about you

¿hace falta entrecomillar tanto?


From: niní
To: rivito
Subject: Re: worried about you
Date: Sun, 27 Sep 2009 02:23:30 -0300

rivito,
lo más interesante lo dejás para el final y con la información retaceada...
cada vez estoy más convencida de que eso de que la reservada soy yo es un mito!!!!
te diste unos besos?
pero el pibe te gustó o no? vos no le diste tu tel por tímida o por qué no te interesaba? eso es lo que no me queda claro
este pibe, el mío, todo lo contrario...eso fue un poco lo que me llamó la atención: no me tocó ni el pelo, pero tampoco me lo insinuó
hoy me buscó por msn y por fb, pero no hablamos ni nada
igual medio raro, no?
igual el pibe no me enloquece ni mucho menos, puedo salir un dia pero no más que eso
jamás tendría un novio trosco, soy una mina inteligente
n.

viernes, 18 de septiembre de 2009

asombro

todo mi expectativa de conocimiento racional y éxito académico, centralmente basada en principios o bien materialistas o bien hiper-semióticos, descansan en tres cábalas:
1. llevar en la mochila la abrochadora que era de mi mamá
2. que mi papá me desee suerte antes de rendir
3. ir a repasar a la confitería sócrates mientras tomo café con leche con medialunas


hoy me asombró realmente contarselo a mi terapeuta: voy a ir a un final a hablar 20 minutos sobre beckett, la poética del fracaso en el cuerpo y el lenguaje y la incertidumbre de la posmodernidad pero me aterra hacerlo sin poder cumplir la tercera cábala.

es el primer final que voy a rendir con la confitería socrates cerrada

tengo miedo

y no sé si beckett podrá ayudarme

domingo, 13 de septiembre de 2009

podría escribir los versos más tristes esta noche...

...pero lo único que quiero es terminar de resumir

lunes, 7 de septiembre de 2009

finale

la perspectiva de rendir un final en 15 días
es una droga como cualquier otra
o peor
porque es un doble cóctel:
*antidepresivo
para exprimir tu energía -cual plusvalía-
+
*somnífero
para que te resbale todo conflicto o angustia
que no sea,
retener
información
formular hipótesis
retener
hipótesis

cuando termine
la abstinencia será fatal:
soledad
vacío
pero
sólo
hasta que venga el próximo
y vuelva a olvidar
todo

sábado, 5 de septiembre de 2009

Combinaciones difíciles de lograr:

Hablar más de cinco minutos, si te sacaron dos muelas de juicio.
Sacar la basura, si estás triste.
Pintarse las uñas, si estás enojada con vos misma.
Confiar en las medidas económicas progresistas, si tenés padre economista.
Salir un viernes a la noche, si pretendés rendir un final en quince días.

jueves, 3 de septiembre de 2009

aportes para cualquier discusión pendiente sobre travestis

1. "Liberación". Eso decían algunos sobre mantener la practica escrituraria del blog. No sé si voy a participar de esa categorización. Es un mecanismo de control, como cualquier otro. Mi objetivo era postear todos los días. Y no lo estoy cumpliendo. Me pasa, como siempre, que durante el día pienso potenciales cosas que me gustaría escribir. Varias. Un salpicré. Cuando llega la noche no escribo nada. La variedad se me traviste de nada. Y entonces siento culpa. La misma reacción estomacal que cuando prendo un cigarrillo, sabiendo que no debería hacerlo. "Ahora que lo tenés, ¿por qué no lo usás?". Pepe Grillo se escapa de adentro de mi cabeza y me golpea (suavemente): "escribí, escribí, escribí". Me lo dice con un tono de hip-hop. Le respondo: "ahora que puedo escribir todo, me sale escribir nada". Y luego: "las mejores escrituras son las potenciales, Pepe". Después voy, y le doy un gran beso en la boca a mi conciencia.

2. "Plantilla o Word". Santiago dijo una vez que no entendía a las personas que escribían un post en word y después lo copiaban a la plantilla. Que gran parte de la adrenalina estaba en escribir en la plantilla. En mi caso, pasa por una cuestión de audacia. Hacerlo en word implicaría un mayor control (insisto, al menos, en potencia) de faltas de ortografía y/o de tipeo, por ejemplo. Hacerlo directamente acá conlleva ciertos riesgos. No soy proclive al margen de azar. Sin embargo, coincido con Santi: cortar y pegar de word es travestir el concepto.

3. Ayer me sorprendió encontrar un comentario de "rufian". Después investigué y noté que Mariano había linkeado mi post bajo el rótulo "cuidado con las identificaciones imaginarias". Pensé dos cosas. Primero y principal: ¿cómo supo que yo había escrito sobre él?. Hoy lo hablé con gabi y me sugirió que quizás tiene un programa o una habilidad tecnológica -que nosotras desconocemos- que le avisaba si alguien lo linkeaba. Como sea, el punto es: que él lo haya leido traviste el estado cuasi-confesional. Cómo seguir ahora. Segundo y no menos importante: el rótulo "cuidado" fue doloroso. ¿Se habrá ofendido? O peor: ¿le habrá parecido peligroso o estúpido y necesitó alertar?. Como sea, el post anterior ha sido travestido de su funcion original.

4. "Sueños eroticos con Seineldín". Cuando tenía siete años vi una pelicula de la que jamás pude recordar su nombre ni el de los actores que trabajaban en ella. Pero hay una escena que es como una canción que siempre me retumba. Es un militar vestido de hermosa mujer que se pone perfume, se maquilla, se pinta y después va y golpea a su esposa que es muy fea. En distintos momentos de mi vida, fui soñando con esa escena pero la cara del militar cambiaba por alguno famoso, como Videla, por ejemplo. Ayer me pasó con Seineldín. Su imagen fue tan fuerte que ayer tuve mi propia película con él.

martes, 1 de septiembre de 2009

Primeras identificaciones

Como toda relación, mi vínculo con los blogs ha oscilado entre la más obsecuente fidelidad, la histeria, la eventualidad, los esporádicos reencuentros.
Sin embargo, hay una visita que es, a la vez, sistemática y sintomática.
Fue uno de los primeros blogs que leí, en marzo de 2007. Llegué -como a la mayoría de las cosas de mi adultez- a través de mi profesor genial. Más específicamente de la mención en su blog.
Esa "presentación" sin personas, pero presentación al fin, bastó para convertir en hábito lo que inicialmente fue ocasional.
Sus posteos sobre la vida cotidiana de la hermandad puán fue mi primera mediación sobre la política discursiva y corporal que implicaba ser de letras.
Disertaciones de procedimientos mentales que exploraban una poética de la sintaxis.
Un gusto también,
una afectación verbal.
Hubo encantamiento por ese universo cercano y distante: la disciplina, la metáfora del control, el arte argumentador, la afinidad cultural.
Quizás el amigo imaginario que nunca tuve en la infancia.
Nos cruzamos un par de veces en la empiria. Pero no sólo en la facultad. También en el subte y en una calle del centro que no recuerdo. Jamás nos hablamos. Me cuesta decir “es que no nos conocemos”. También me cuesta pensar que conozco a Mariano. Sólo sé que he entrado a su blog casi diariamente desde hace dos años.
Pero jamás comenté en él, aunque lo haya fantaseado.
Los últimos tiempos fueron extraños pero movilizantes. Quizás en mi propia construcción blogger también haya algo de salir del closet, dejar de ser una voyeur.
Identificaciones imaginarias, al fin y al cabo.